lunes 25/10/21

Aragonès anunciará este martes los nombres de los consellers de su Govern

El presidente electo de la Generalitat, Pere Aragonès, hará públicos mañana todos los nombres de los consellers que formarán parte de su Govern, y prevé anunciar esta semana el nombre de la que será la portavoz del ejecutivo

Pere-Aragones-i-Garcia_Generalitat_Cataluna (1)

Lo ha anunciado este lunes en declaraciones a RAC1, en la que ha sido su primera entrevista como presidente y a pocas horas de la toma de posesión del cargo, que tendrá lugar esta noche en el Palau de la Generalitat.

Aragonès ha indicado que los nombres de los consellers se acabarán de cerrar "en las próximas horas", aunque "prácticamente todos" los elegidos ya tienen algún tipo de información, según ha revelado.

El presidente electo no ha entrado a valorar ninguno de los nombres de consellers que han trascendido hasta ahora, aunque ha explicado que tiene una "muy buena relación", de "amistad", con el futuro titular de Economía, Jaume Giró.

Esta semana también se hará público el nombre de la futura portavoz del Govern, un cargo para el que ya barajan varios perfiles, ha apuntado el presidente electo.

Por otro lado, será el expresidente de la Generalitat Quim Torra quien coloque la medalla de presidente a Aragonès en la toma de posesión de esta noche.

"Se lo pedí a Torra y aceptó. Lo hemos hablado por mensajes estos días, nos saludamos el viernes en el Parlament, me felicitó. Creo que, como continuidad institucional, es importante, siempre teniendo presente que tenemos un president en el exilio, y esto se tiene que tener muy claro, y yo lo tendré presente", ha explicado Aragonès.

Sobre los nuevos presupuestos de la Generalitat, Aragonès ha apuntado que está por ver si da tiempo a aprobar el de 2021 o si habrá que preparar directamente el de 2022.

Aun así, haya presupuestos nuevos o no, Aragonès ha avanzado que habrá que dotar de más recursos al plan de rescate social y económico. EFE

 

Comentarios