viernes 25/9/20

Aragón notifica 699 casos de covid-19 en últimas 24 horas, 65 % asintomáticos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes 699 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 306 personas contagiadas con respecto a la jornada anterior, de los que casi el 65 % son asintomáticos

Aragón notifica 699 casos de covid-19 en últimas 24 horas, 65 % asintomáticos

De los casos confirmados, 564 corresponden a la provincia de Zaragoza, mientras que 73 se han detectado en Teruel, otros 52 en Huesca y en 10 casos no figura la provincia de origen.

Del total de casos confirmados, 453 son asintomáticos (el 64,8 por ciento) y durante la jornada analizada se han realizado 3.601 pruebas, de las que 3.151 son PCR.

En los centros aragoneses hay actualmente 513 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o con sospecha del mismo (41 en la UCI).

Actualmente, Aragón cuenta con una disponibilidad del 60 % de la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos, mientras que dispone del 41 % de las camas que tienen incorporado un respirador mecánico para atender a los pacientes más graves.

En cuanto a la ocupación de las camas de hospitalización convencional, Salud Pública ha cifrado su disponibilidad en el 40 %.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la comunidad se encuentra todavía en una fase de "ascenso lento" de la curva epidemiológica, conocida como "meseta".

Ante esta situación, el director general de Salud Pública, Francis Falo, ha descartado la "posibilidad" de aplicar una reducción de la movilidad en la comunidad autónoma, por lo que ha apelado a seguir continuando con las labores de "identificación, diagnóstico, contactos y aislamiento" de los casos positivos.

Según sus datos, Aragón realiza actualmente una media de más de 3.000 pruebas diarias de PCR para diagnosticar el coronavirus, lo que le ha permitido detectar el 60 % de los contactos de cada persona que ha sido contagiada. 

Comentarios