jueves 12.12.2019

Alonso tilda de "nazi" la propuesta de EH Bildu sobre la campaña en Euskadi

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha calificado este viernes de "nazi" la proposición que ha registrado EH Bildu en el Parlamento vasco en la que pide que "los partidos españoles" renuncien "a utilizar Euskal Herria" para "sacar votos en España", y ha pedido al PNV y al PSE que la rechacen

Alonso tilda de "nazi" la propuesta de EH Bildu sobre la campaña en Euskadi

En su cuenta de Twitter, Alonso ha sostenido que la propuesta de la izquierda abertzale se dirige a "impedir la libre expresión y defensa de las ideas en el País Vasco".

En el escrito, EH Bildu propone que el Parlamento vasco, "desde el respeto a la libertad de expresión de la ciudadanía, asociaciones y partidos políticos", reclame "a partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula que renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado" y que "no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas que todos rechazamos".

Alonso ha añadido en el tuit: "Antes nos mataban, ahora nos vetan. El PP vasco seguirá todos los días defendiendo la libertad en esta tierra". 

Comentarios