domingo 23/1/22

Alcántara (Cáceres) retrocederá a la fase 2 desde esta medianoche

La localidad cacereña de Alcántara, con 1.450 habitantes, retrocederá a la fase 2 de desescalada, con aislamiento social para el control y salida del municipio, a partir de esta medianoche, tras recibir la autorización judicial solicitada por la Junta de Extremadura ante la situación de la pandemia en el municipio

junta de extremadura

Según ha informado la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales este viernes, la resolución del titular de este departamento, José María Vergeles, será publicada esta tarde en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Alcántara se une así a los municipios de Villarta de los Montes y La Morera, ambos en la provincia de Badajoz, en los que se han adoptado la misma medida, aunque en el caso de La Morera no fue necesario establecer el aislamiento social.

La alcaldesa de Alcántara, Mónica Granados, ha hecho un llamamiento a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ser responsables "por nuestra salud y la de todos".

Según la primera edil, actualmente son 37 los casos positivos en una población de 1.450 habitantes, aunque todavía no se tienen datos de las pruebas realizadas hoy y si hay aumento de contagios. 

Comentarios