miércoles 12/8/20

Alcaldes de Murcia piden uso obligatorio de mascarilla ante 21 nuevos casos

La Región de Murcia ha registrado 21 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además de aumentar en cuatro el número de ingresados en centros hospitalarios, en un día en el que el PSRM-PSOE y tres ayuntamientos han pedido al Gobierno regional que implante el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos

Alcaldes de Murcia piden uso obligatorio de mascarilla ante 21 nuevos casos

Según la Consejería de Salud, hay 98 personas en toda la comunidad con coronavirus, 13 más que el día anterior, una de ellas trabajadora de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, cuya sede ha sido sometida a tareas de desinfección.

Además, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y los alcaldes de Cartagena, Lorca y Beniel han pedido al Gobierno regional que, al igual que han hecho en otras comunidades autónomas como Baleares y Cataluña, decrete la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios aunque se mantenga la distancia física interpersonal.

Desde el Ejecutivo autonómico, su consejero de Salud, Manuel Villegas, ya ha manifestado que los expertos de su departamento están estudiando implantar esta medida.

Respecto a la víspera, en la comunidad murciana ha habido 21 casos positivos más detectados por pruebas PCR, con lo que son 3.447 las personas que han dado positivo en estos test y los de anticuerpos desde el comienzo de la pandemia, cuyo primer caso fue declarado el 8 de marzo en la Región de Murcia.

De los 98 afectados, 76 están en aislamiento domiciliario (nueve más que el día anterior) y 22 en centros hospitalarios (cuatro más que en el anterior balance), manteniéndose dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hay 1.516 personas curadas, ocho más que en el anterior balance, y el de fallecidos se mantiene en 151 desde el 1 de julio, cuando murió una anciana de Cañada de la Cruz, pedanía de Moratalla donde Salud ha realizado pruebas PCR a todos los habitantes, 150 vecinos, al detectarse un número superior de positivos respecto a la media regional.

La llegada del coronavirus a esta población se debió a un caso importado de un vuelo procedente de Bolivia, uno de los tres brotes que estaban activos esta semana en la Región de Murcia, junto con el de dos familias en una diputación de Cartagena y en Murcia.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 72.810 pruebas PCR y 62.316 de anticuerpos.

En Baleares, una familia murciana con dos adultos y un hijo contagiados por coronavirus en Ciudadela (Menorca) ha sido trasladada este viernes a un alojamiento puente, donde se recuperará de la enfermedad antes de regresar a casa, lo que tenían previsto hacer el pasado viernes. 

Comentarios