martes 10.12.2019

Alcalde de Málaga pide anteponer "el interés del país" para formar gobierno

El alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, ha defendido este lunes la abstención "con condiciones" del PP en la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reivindicado que en estos temas "hay que poner el interés del país" por encima de cualquier otra cuestión

Alcalde de Málaga pide anteponer "el interés del país" para formar gobierno

De la Torre, que ha asistido a un coloquio organizado por el Grupo Joly, ha asegurado que si él fuera presidente no descartaría un escenario de gobierno con la abstención de los populares y ha defendido que esto podría ser útil para "ablandar" posiciones que "pueden ser radicales desde la izquierda".

El regidor, que ya planteó la posibilidad de que su partido se abstuviera el día después de las elecciones generales, ha lamentado que no se haya "avanzado nada" en este asunto porque el PSOE "está negociando a su izquierda" y "con el ámbito de Esquerra", lo que "en principio" preocupa.

A este respecto, ha precisado que supone una "tranquilidad" que España esté dentro de la Unión Europea porque ello da "una seguridad" en materia de políticas económicas y referentes a la constitución.

De la Torre ha asegurado que Sánchez debería haber llevado a cabo una ronda de contactos con todos los grupos con representación y ver la posición de cada uno de ellos con respecto a la gobernabilidad y, posteriormente, plantear estrategias.

El alcalde tiene la "impresión" de que "hay un escenario en el que no se quiere hablar" desde el grupo socialista para formar gobierno, y se ha referido al Ayuntamiento de Málaga como ejemplo de un gobierno firme del PP con el apoyo de Ciudadanos. 

Comentarios