jueves 19/5/22

Albiol: "Buscaré pactos con el PSC y con el resto de fuerzas políticas"

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado que tratará de alcanzar pactos con el PSC, así como con el resto de fuerzas del consistorio, a pesar de que casi logran impedir que gobierne, del mismo modo que lo consiguieron tras las elecciones municipales de 2015 y 2019

albiol

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Albiol ha extendido la mano al grupo socialista, que ayer martes desechó la posibilidad de impulsar una moción de censura, para llegar a "acuerdos de ciudad" con independencia de que el PSC estuvo a punto de aliarse con Guanyem Badalona en Comú, de la exalcaldesa Dolors Sabater, para impedir que Albiol fuese investido.

"La situación de excepcionalidad requiere lo mejor de nosotros y yo buscaré pactos con el PSC y con el resto de formaciones políticas", ha aseverado.

El alcalde badalonés ha admitido que sus "esquemas volaron por los aires" cuando el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, insinuó la posibilidad de repartirse la alcaldía con Guanyem, una maniobra que aún "no entiende" y pese a la cual tratará de generar el máximo consenso con las políticas que conciernen al municipio.

"Si nos ponemos a hablar entre nosotros sobre si Cataluña tiene que ser independiente seguro que no coincidimos, pero si analizamos lo que necesita Badalona en estos momentos, estoy convencido que en muchos aspectos nos podemos poner de acuerdo", ha señalado.

Ha adelantado que tiene intención de recuperar la polémica unidad antidisturbios de la Guardia Urbana que disolvió el equipo de Sabater.

"Le podemos dar el nombre que queramos, pero haré las modificaciones necesarias en la Guardia Urbana para que tenga una unidad específica", ha detallado.

Un cambio con el que pretende, ha dicho, poner fin al "miedo" que, según él, sienten los vecinos de algunos barrios de la ciudad. 

Albiol: "Buscaré pactos con el PSC y con el resto de fuerzas políticas"
Comentarios