sábado 23/1/21

Las aglomeraciones en Madrid y Málaga, en el primer fin de semana pre-navideño

Ha ocurrido este sábado, cuando los madrileños, se aglomeraban en Sol por el primer encendido de luces de navidad y coincidiendo con el Black Friday, y en Málada en la calle Larios

En Madrid, en las calles de acceso al centro (Castellana, Serrano) hemos podido ver una situación de tráfico muy intenso, algo inusual en los nuevos sábados noches de pandemia.

La Calle Preciados se ha convertido en tendencia en Twitter por las imágenes de las concentraciones de personas.

 

Las calles alrededor de Puerta del Sol estaban repletas de gente, donde muchos usuarios de Twitter han colgado fotos y videos de las aglomeraciones.

La Policía Municipal de Madrid ha tenido que cortar el acceso a Puerta del Sol para evitar más aglomeraciones de personas, como indica el nuevo dispositivo policial ante el covid-19.

No sólo ha ocurrido en la Capital de España, sino que imágenes semejantes también se vieron en la calle Larios de Málaga para ver el encendido navideño.

No se pudo evitar a pesar de que el ayuntamiento de Málaga mantuvo este viernes en secreto hasta el último momento el horario del encendido navideño. En momentos puntuales cientos de personas se agolparon en la céntrica calle Larios de la capital malagueña para ver las luces de Navidad.

Desde la oposición municipal ya se ha criticado este dispositivo y se ha pedido que parte de los cerca de 800.000 euros que se ha invertido en él se destine a fines sociales como han hecho en otros municipios.

Comentarios