viernes 22/10/21

AFOAR celebra sus 10 años de existencia en Arganda del Rey

La asociación fotográfica celebrará este recorrido con una exposición y un congreso solidario que contará con la presencia de grandes fotógrafos, entre ellos Paco Farero y Ñusky.
Cartel_Estrella_Digital
Cartel_Estrella_Digital

La asociación fotográfica AFOAR celebrará en octubre sus diez años como entidad por todo lo alto, para ello inaugurará una exposición en Arganda del Rey en el centro cultural Casa del Rey donde se revisará el trabajo realizado por sus componentes durante este período. El evento tendrá lugar el 1 de octubre a las 19:30 horas.

Asimismo y según nos contó el presidente de la asociación , Javier Eguía, también se celebrará un congreso de fotografía con carácter benéfico. No será necesario hacer ningún desembolso económico para participar, pero sí que habrá que aportar al menos dos kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas. Este evento se celebrará el día 2 de octubre en el Centro Cultural Montserrat Caballé de la localidad y en él participarán grandes nombres de la fotografía nacional.

Javier Parrilla. Fotógrafo especialista en Naturaleza y Fauna Salvaje, embajador de la marca Olympus, organizando talleres, charlas y viajes fotográficos nacionales e internacionales como a Kenia, Indonesia, Sri Lanka.

David Melchor. Fotógrafo ganador de varios premios organizados por la marca Canon. Su temática está centrada en Fotografía Creativa con Gotas.

Jose Antonio Fernández. Director de "La Máquina Escuela" y especialista en iluminación. Escritor de "Sin miedo al retrato" y "Sin miedo al flash".

Francisco Muñoz,  más conocido como Paco Farero. Fotógrafo altamente reconocido y especialista en fotografía de paisaje. Profesor en la escuela Workshop Experence, profesor en la Universidad Francisco de Vitoria impartiendo la asignatura de Fotografía de Larga Exposición y Nocturna, embajador de la marca Canon realizando diferentes talleres y autor del libro “Fotografiar Islandia”.

Iván Sánchez "Fusky". Fundador junto a Paco Farero de Night Colours realizando talleres sobre fotografía nocturna y lightpainting. Escritor en varios medios digitales sobre fotografía nocturna. Embajador de la marca Canon, nos mostrará su actual trabajo sobre Fotografía Nocturna.

Esteve Llanes. Esteve es Coloratti Pro de X-Rite, Trainer Pro de Canon y Silver Certificared de Profoto. Creador de contenido en el Canal de FotoK de Youtube. Consultor técnico en fotografía e imagen y participante como ponente en diferentes congresos, charlas y talleres. Su ponencia será sobre Gestión del Color en Fotografía.

Finalmente, para cerrar los eventos de la celebración del aniversario, la asociación presentará un libro en el que se recogerá los trabajos de la asociación durante estos 10 años.