sábado 15/5/21

195.000 ordenadores para los alumnos de Andalucía, Rioja, Cantabria y Murcia

Red.es, entidad pública del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha acordado la compra de 195.611 ordenadores para facilitar la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, a los alumnos de familias en situación de riesgo matriculados en centros públicos de Andalucía, Cantabria, La Rioja y Murcia

niños ordenadores

La mayoría de los equipos informáticos, que suponen una inversión superior a los 109 millones de euros, se destinarán a Andalucía (175.839), Cantabria (3.944), La Rioja (1.539) y la Región de Murcia (14.289).

La actuación se orienta a cerrar la brecha social tecnológica para que los alumnos más vulnerables puedan beneficiarse de la educación a través de medios digitales, informa en un comunicado Red.es, que impulsa programas de economía digital, innovación y de implantación tecnológica en la Administración, en especial en Sanidad, Educación y Justicia.

Del presupuesto global de 109,3 millones de euros, 87,4 millones son aportados por Red.es, a través de los fondos FEDER, y el resto por las comunidades autónomas.

Estos equipamientos se unirán a los ya licitados, en el marco del programa “Educa en Digital”, para Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Los pliegos de suministro serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público. EFE

Comentarios