jueves 20.02.2020

El 112 Galicia registra más de un centenar de inundaciones en viviendas

El 112 Galicia ha registrado un total 118 inundaciones en viviendas desde las 00:00 horas y las 18:00 horas de este viernes a causa de la meteorología adversa en la comunidad

El 112 Galicia registra más de un centenar de inundaciones en viviendas

Además, las incidencias que más se repitieron en ese período fueron las caídas de árboles y ramas en las carreteras (590), las acciones de prevención de riesgo (181), inundaciones en las vías de circulación (106), restos de tierra y piedras en la calzada (95), caídas de cables de la luz y de teléfono (72) y desplome de postes de electricidad y de teléfono.

En total, el 112 Galicia contabilizó un total de 1575 incidencias, de las cuales 604 se alcanzaron en la provincia de Pontevedra, 536 en la de A Coruña, 243 en Ourense y 198 en Lugo.

Por otra parte, en Ames (A Coruña), la carretera DP-0201 permanece cerrada al tráfico en A Ponte de Maceira por el desbordamiento del río Tambre.

En este momento actúan para restablecer las condiciones de seguridad la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el GES de Brión.

Además, el pueblo de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo (Ourense), se encuentra incomunicado puesto que el acceso a esta población es un puente que está completamente oculto por el agua.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, en el pueblo hay unas veinte viviendas, de las cuales dos han anegado su bajo y sus habitantes se encuentran en buen estado.

Sobre las 5:00 horas se informó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Viana do Bolo, a la Guardia Civil, al GES de A Gudiña y a los Bomberos de Valdeorras como medida de prevención.

Por último, en Val do Dubra (A Coruña) se anegó el patio de un colegio en Portomouro a causa del desbordamiento del río Tambre.

Por eso, a modo de prevención, el alumnado salió antes de la hora estimada de sus instalaciones. Fue la Agrupación de Protección Civil de la localidad la que alertó de los hechos al 112 Galicia al hilo de las 14:00 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña ha avisado de que mantendrá cerrados los jardines y las áreas infantiles de la ciudad desde este viernes hasta el lunes 23 de diciembre porque la alerta naranja por fenómenos costeros se mantiene y pasará a nivel rojo desde las 18:00 horas de este sábado hasta la noche del domingo.

Comentarios