viernes 23.08.2019
el arte de la edición

Tips para hacer un slideshow en un tiempo récord

Edita tus fotografías para hacer tus propias y únicas creaciones de una forma rápida

Tips para hacer un slideshow en un tiempo récord

Hay muchas razones por las que puedes necesitar hacer un slideshow luchando contra el tiempo: puede ser que tengas que hacer una composición para homenajear un cumpleaños, que te lo haya pedido el jefe de la empresa para presentar un nuevo proyecto, que se te haya ocurrido en el último momento como regalo para una boda, etc.

A diferencia de un simple trabajo de edición fotográfica, en dónde tendrías que trabajar con hacer fotos maravillosas, en un trabajo de slideshow tendrás que asegurarte de que todas las fotos estén bien.

Si te estás agobiando con tan solo leer estos párrafos, te recomendamos leer estos consejos que te ayudarán a avanzar a un ritmo mayor.

Consejos para hacer un slideshow de manera rápida

-Eligiendo las imágenes

Es posible que este paso te lleve un poco más de tiempo, pero te ayudará a acelerar luego. El primer paso consiste en elegir las fotos que se van a agregar al montaje.

Pero debes tener en cuenta que no se pueden escoger las primeras imágenes que nos encontremos -> Deberían contar con una calidad mínima, con la misma resolución y tamaño.

Ten presente que en la composición empiezan a verse fotografías descuadradas, cada una de un tamaño y una calidad, no van a quedar demasiado bien de cara a los espectadores.

Truco -> Existen algunas herramientas que nos permiten poner en cola una larga serie de imágenes y añadirles el mismo efecto. Esto puede resultar muy útil para, por ejemplo, transformar las imágenes a la misma resolución, para darles un poco de brillo y de contraste si están oscuras, cambiar el color, etc.

-Tiempo de cada imagen

En algún lugar de las opciones del programa tendrías que localizar una zona en la que se indicase el tiempo que dura cada imagen. Una duración de cada imagen excesiva puede alargar innecesariamente la composición. En cambio, si la duración es reducida, puede que no se aprecien los detalles.

Truco -> Para saber qué tiempo es el que mejor corresponde a cada caso, lo más interesante es probar.

-Transiciones y efectos especiales

Las transiciones son un recurso que se utiliza para unificar las imágenes sin que se note el corte que hay entre ellas. Por lo general, la gran mayoría de los programas para hacer slideshow nos ofrecen una larga serie de transiciones, por lo que no nos vamos a aburrir.

Truco -> Si no queremos estar revisándolas una por una, revisa si el programa tiene la función de agregar transiciones de manera aleatoria.

También agrega efectos especiales para que el slideshow resultante tenga un aspecto más ameno, más digerible.

-Música

Por último, y no por ello menos importante, la música también se debe tener en cuenta. Tendremos que pensar en si lo que queremos es añadir varias canciones, o elegir una y que se repita todo el rato.

Aunque hay muchas más cosas a sopesar, estos criterios te ayudarán a crear un slideshow rápido y sencillo.

Comentarios