viernes 22/1/21
AL MEJOR POSTOR

A subasta las cenizas de Truman Capote

La casa de subastas estadounidense Julien's pone a los restos un precio de salida de 2.000 dólares, aunque estima que la puja puede alcanzar los 6.000 dólares

Truman Capote. | Foto de archivo.
Truman Capote. | Foto de archivo.

Julien's, la conocida casa de subastas de Los Ángeles conocida por subastar objetos de celebridades, abrirá sus puertas el próximo 23 de septiembre para llevar a puja nada menos que parte de las cenizas del escritor Truman Capote, quien murió en esa misma ciudad de California.

Los restos del célebre autor de Desayuno en Tiffany¨s son solo una parte de las cenizas que se repartieron entre su compañero, Jack Dunphy, y su íntima amiga Joanne Carson, esposa del popular presentador televisivo de Tonight Show, Jhony Carson. La parte de las cenizas de Capote que pertenecía a Carson, que fueron robadas en dos ocasiones, es la que ahora saldrá a subasta.

La caja de madera que guarda los restos está incluida en un lote llamado por la casa Julien's Iconos e ídolos de Hollywood" y tiene una inscripción del período de tiempo en el que Joanne Carson tuvo en su poder la reliquia. Reliquia que tiene un precio de salida de 2.000 dólares pero la casa de subastas estima que el precio final podría alcanzar un valor que oscila entre los 4.000 y 6.000 dólares.

No será el único objeto de interés en esta subasta. El lote incluye libros, fotografías y ropa,entre otras pertenencias del escritor de Nueva Orleans, que se pondrán a disposición de los interesados que quieran pujar por ellas.

El director de la casa de subastas, Darren Julien, declaró a la revista Vanity Fair estar seguro de que la subasta resultará para mucha gente irrespetuosa. No obstante, también aseguró tener la certeza de que es algo que el mismo Truman Capote, por su personalidad, hubiese hecho. “Le encantaba la publicidad” añadió.

Truman Capote(1924-1984), además de ser considerado el padre del “nuevo periodismo”, es una figura literaria que dejó joyas como Desayuno en Tiffany's (1958) y A sangre fría (1966).

Comentarios