martes 30/11/21

La última obra atribuida a Banksy, el popular artista callejero anónimo, autor de cientos de murales contra el capitalismo en todo el mundo, duró solo unas pocas horas.

El artista ha dibujado en el puente abandonado de Scott Street en Kingstone upon Hull, en el Reino Unido, un niño con un colador como un casco, lo que parece una espada de madera en su mano, con el lema "Dibuja el puente levadizo", una frase que ha sido entendida como un mensaje contra los votantes que votaron por Brexit, borrando de hecho el puente entre Gran Bretaña y el resto de Europa.

El mural, inmediatamente objeto de peregrinaje de los ciudadanos más curiosos, fue arruinado y manchado con pintura blanca. El ayuntamiento, pòr su parte, ha anunciado que será limpiado y protegido con una película: "Esta medida servirá para preservar el trabajo de posibles otros daños y hacer que todos disfruten de la obra".

Las tomas del dibujo se han publicado en el perfil de Instagram de Banksy, que siempre ha expresado opiniones críticas sobre la salida del Reino Unido de Europa. El anterior graffiti del artista, realizado el pasado mes de mayo en Dover, tuvo como protagonista a una mujer decidida a borrar, con un cincel, una de las estrellas de la Unión Europea.

Comentarios