viernes 3/12/21
Mujeres fuertes y la mitad silenciadas

Marina Izquierdo, el lunes en la Feria del Libro

No sería mala idea, tras un domingo terrible en el que tres mujeres han sido asesinadas en menos de 24 horas, pasarse por la feria del libro a comprar el poemario de Marina Izquierdo. La autora estará, entre las 19 y las 21 horas, en la Caseta de Mujeres y Compañía (caseta 9)

Marina Izquierdo.
Marina Izquierdo.

“Mujeres fuertes y la mitad silenciada” es un poemario que tiene a la mujer como protagonista. En él, una mujer, la poeta, nos habla de su “yo, de su modo de buscar una salida a toda esa “mitad silenciada” que trata de encontrar una salida a la que probablemente sea la más antigua de las violencias. A través de la poesía Marina Izquierdo nos acerca también a las realidades sociales que viven las mujeres. Estamos ante un poemario-lucha estrictamente necesario.

Marina Izquierdo es valenciana, se define mediterránea y se siente, además, un poco de todos los lugares donde ha vivido: Londres, Managua, Nueva York, Belgrado, Malta y Madrid.  Licenciada en Filología y en Ciencias de la Información, estudió literatura en la Queen Mary University of London. Ha trabajado como periodista cultural, directora de Comunicación Institucional, columnista y ha creado y dirigido su propia publicación educativa y turística.

En el plano docente, ha sido profesora de lengua y literatura en la Universidad de Columbia, en la Universidad Manhattanville, en el Instituto Cervantes y en el Queen Sophia Spanish Institute (Nueva York), así como en la Universidad de Malta (Literatura y mujer). Ha dado conferencias, moderado tertulias y organizado eventos culturales en España y en el extranjero.