miércoles 03.06.2020
AMPLíAN PROGRAMACIóN

Los Teatros Luchana se lanzan a la aventura del microteatro

'Citas de cine: un encuentro con Bette' es un encuentro íntimo con la actriz, en el que el público puede participar y hacer del microteatro algo aún más personal

Los Luchana empiezan una nueva aventura con el microteatro. 'Citas de cine: un encuentro con Bette'.
Los Luchana empiezan una nueva aventura con el microteatro. 'Citas de cine: un encuentro con Bette'.

El pasado viernes 22 de mayo daba comienzo la nueva actividad teatral en los antiguos cines Luchana. Ahora, algo más de dos meses después tienen una programación muy amplia en la que elegir todo tipo de obras.

A excepción de la sala 2, que es la más grande, y que abrirá en septiembre al público, coincidiendo además con la ampliación del horario del teatro que hasta ahora solo es de jueves a domingo.

Tres salas para teatro, magia, espectáculos infantiles, obras cabareteras…pues ahora los Teatros Luchana se han lanzado a la aventura del microteatro. Desde el pasado 9 de julio los cuatro días que están abiertos se puede disfrutar de este nuevo formato. 'Citas de cine: un encuentro con Bette' estará, por ahora, hasta el 30 de agosto.

Del 9 de julio al 30 de agosto

Cada una de las piezas que se ven están inspiradas en el cine y son un guiño a ellas y a la actualidad. Desde los Luchana quieren traspasar la realidad a la escena y viceversa y que el público que llegue cuando vea a una mujer, piense que es posible que no sea una persona anónima y que tenga una historia para contarles.

La novedad es que el público puede ser protagonista de la escena. “Vive una experiencia única, conviértete en coprotagonista de una escena de cine”, comentan a Estrelladigital.es desde el teatro. Como es algo muy íntimo, desde 1 a 10 personas, la actriz puede preguntarles y hacer que el público participe. Cuantas menos personas haya, más íntimo será el encuentro.

Cómo se inicia

‘Teatro en sitios’ es un proyecto que surge del recorrido teatral de Soledad Oviedo y Carmena Lloret en propuestas escénicas de pequeño formato y de un perfil intimista. El proyecto trata de un conjunto de intervenciones escénicas que se desarrollan en el bar de los Luchana.

Cada obra tendrá un precio de 10 euros, pero si se va en pareja o tres personas, el precio para cada uno es de 5 euros. Toda la información puede verse en la web

Cada día habrá 13 pases que comienzan desde las 19:30 horas hasta las 22:30 horas. Una nueva experiencia y un nuevo mundo al que se abre el espacio multiescénico de la C/Luchana, 38.

Comentarios