jueves 19/5/22
INSULTOS EN LAS ONDAS

Losantos llama "payasos" a Cebrián y Caño

Tilda además de analfabetos al director y presidente de 'El País' y de "guarroming" al Gran Wyoming

Juan Luis Cebrián y Antonio Caño.
Juan Luis Cebrián y Antonio Caño.

La información que 'El País' ha publicado sobre las acciones de Libertad Digital, y la supuesta compra de un paquete de las mismas por parte del PP con dinero procedente de una "caja B", no ha gustado nada a Federico Jiménez Losantos, que ha cargado duramente hoy en su programa contra el director del diario, Antonio Caño, y el presidente, Juan Luis Cebrián, a los que ha tildado de "payasos".

Según él, el primero es "un pobre mentiroso, y tu venías a dar clase de ética. ¡Pero si defendéis a Pujol como no vais a atacar a LD! ¿Cuántos créditos ha tenido Prisa de los bancos?", mientras que sobre el segundo se pregunta cómo puede cobrar lo que cobra en estos momentos, "que debéis 2.000 millones de euros mientras Cebrián cobra 14 millones de euros de sueldo. Que no los cobra nadie, ni la décima parte. No cobro yo al año ni la mitad de lo que él cobra al mes este sacamantecas". Por todo ello cree que "si en España hubiera decoro algunos estariáis visitando Soto del Real por dentro, payasos".

Para el locutor radiofónico "no hay peor corrupción que la de los medios de comunicación", y dentro de éstos señala que "hay un grupo que simboliza la corrupción en España. Es el medio que tiene como casero a Oleguer Pujol, el único medio que ha defendido a su casero contra viento y marea, el grupo Prisa".

Lo peor para él es que "'El País' ha publicado que lo que compraron entonces y ganaron dinero, que es lo que el juez investiga, fueron 300.000 euros, sobre 5 millones y pico de la ampliación de capital", y mete en este punto en el lío al presentador de 'El intermedio' de La Sexta, "esto no lo sabía 'Guarroming' (por El Gran Wyoming), pero incluso 'Guarroming' podía haber ido a la ampliación de capital y ganar dinero honradamente, no dedicándose a la difamación. Cebrián también podía haber ganado dinero honradamente y no trincando por ejemplo grandes créditos de Caja Madrid, de cientos de millones".

Y es que Losantos puntualiza que "es imposible adquirir la mayoría de las participaciones sobre más de cinco millones cuando se compran 300.000 participaciones que venden después con plusvalía, y que es lo que investiga el juez". Según él, "nosotros no sableamos a los bancos ni los chantajeamos, ni necesitamos tener entre los accionistas como tiene este infame grupo de embaucadores, de manipuladores, de chantajeadores, de embusteros, al Santander, al BBVA, a Telefónica y a La Caixa".

Por todo ello se permite darles un consejo al director y presidente del diario, "a ver si os informáis incluso a la hora de injuriar, payasos. Porque vosotros mismos, cuando había otro director, habíais publicado la verdad de los números que hoy desmentís. A no ser que además de mentir en prosa mintáis en número, porque si 300.000 es la mayoría de cinco millones no hay nada más que discutir, simplemente mandaros a la escuela por analfabetos".

Losantos llama "payasos" a Cebrián y Caño
Comentarios