sábado 28.03.2020
En el Cafe de Ruiz, Kayei

'Los martes de Raúl'

Noche de Martes, excelente momento para pasarse a escuchar el canto de Kayei en el Café de Ruiz

Kakey
Kakey

Será esta noche cuando Usted tenga la oportunidad. En la esquina de Divino Pastor y la Calle de Ruiz, en el corazón de Malasaña, se toma Usted unos tragos y, así de pronto, el tipo simpático que le estaba poniendo una copa, agarra una guitarra y se lanza a un canto lleno de voz y de poesía.

Son “los martes de Raúl”, que en ese momento se ha transformado en Kayei, compositor y cantante, que acumula a la sabiduría añeja del servidor de copas de Malasaña - un oficio de lo más serio del lugar- a la no menos sabia cultura del trovador, aprendida en su Zaragoza natal.

Zaragozano, y del otro lado del Ebro, afincado en Madrid desde hace cinco años construyendo su carrera de músico, si es Martes noche, le cantara los versos de su disco: Laberintos de Cordura.

21616170_1358717660921632_8469939149741691303_n

Dice Raúl, antes de agarrar la guitarra y transformarse, que no es muy de la industria. Lo que tienen estos músicos emergentes es que no están para el cumplimiento de las normas no escritas de un mercado algo contaminado.

En realidad, “A la luna no volveré hasta que no me digan que perdímcualquier atadura” (Laberintos de cordura). Afirma el muchacho.

Kayei se libera a través de la música. Ya ha recorrido alguno de los templos donde se curte el músico madrileño: la calle Libertad, Café La Palma, y otros sitios de culto donde canta sus versos como en esta noches de los Martes en el Ruiz, “la noche metido en su jaula esperando salir (Mi alma).

Porque afirma que el es más de “componer con el alma” que del “show”, asií que su letra es un repaso por esos secretos que todos anudamos, nuestras tristezas, pero también, nuestra esperanza, porque el cantante no ve “razones para no intentar poder salir y volver a flotar” (Naufragio).

Así que junto a sus tristezas y reflexiones no andará Usted falto de recomendaciones de esperanza, si se pasa por el Ruiz las noches de los martes. Si no se pasa, porque no es el día que Usted se va de copas, siempre podrá pasearse por Facebook (kayeioficial) y escuchar alguna de esas canciones

Comentarios