jueves 23/9/21

Festival de la guitarra de Córdoba

Córdoba se convierte del 30 de junio al 9 de julio en la ciudad de la guitarra para celebrar la 37º edición del Festival dedicado a este instrumento. Una cita cultural con carácter monográfico y diversas manifestaciones musicales

Festival de la guitarra
Cartel del Festival de la guitarra de Córdoba, 2017. | ED

La cita musical que invadirá la ciudad cordobesa ofrece dos áreas complementarias, constituidas por un programa formativo y otro musical, con numerosos conciertos de artistas como Imelda May o Dhafer Youssef, en su único concierto en España.  

El mundo del mundo del jazz y del blues estará representado por Ana Popovic (5 julio), Lee Ritenour con Dave Grusin (4 julio), Ponty, Lagrène y Eastwood Trío (7 julio), Kurt Rosenwinkel (8 julio), Michel Camilo y Tomatito (8 julio). 

También tendrán lugar un esperado concierto de Cañizares con la Orquesta de Córdoba.

Además, este año estarán también Robe Iniesta (Extremoduro), Amaral, Second o Sidonie, entre otros muchos.

La formación guitarrista vendrá acompañada de cursos sobre construcción de guitarra, guitarra antigua, guitarra clásica, flamenca, contemporánea, moderna, cursos

La oferta musical y formativa se completa con una serie de Actividades Complementarias, que dan cabida a una variada programación, como las tradicionales Jornadas de Estudio sobre historia de la Guitarra, exposiciones, presentaciones, publicaciones... En julio no te lo pienses. ¡La guitarra te espera en Córdoba!

En las 36 ediciones del Festival han pasado las mayores figuras de la guitarra flamenca, moderna, del jazz y de la música clásica y antigua.

Comentarios