jueves 02.07.2020
Del fotógrafo Jordi Valls

El Espacio de las Artes de Castellana presenta “Mirada Múltiple”

Del 16 de febrero al 8 de marzo se podrá ver la muestra de este gran fotógrafo madrileño que recoge imágenes atemporales del Madrid contemporáneo convirtiéndolas en diferentes realidades cambiantes

Corte Inglés.
Corte Inglés.

El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana presenta “Mirada Múltiple” del autor Jordi Valls. Del 16 de febrero al 8 de marzo se podrá ver la muestra de este gran fotógrafo madrileño que recoge imágenes atemporales del Madrid contemporáneo convirtiéndolas en diferentes realidades cambiantes.

La obra de Jordi Valls proyecta un universo de espacios urbanos capturados con una gran sensibilidad técnica, casi mágica y que adentra al espectador en la vida y en la naturaleza diaria. Convertir lo cotidiano en excepcional es el valor añadido que Jordi Valls genera en sus obras, destacando cada color, la profundidad de las escenas y sus individuos desdibujados que se mueven siempre en una ciudad que nunca se detiene.

Esta exposición tiene un fin benéfico en favor de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple, una entidad sin ánimo de lucro creada para mejorar la atención socio sanitaria de los afectados por esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta actualmente a más de 47.000 personas en España y que es la segunda discapacidad neurológica en adultos jóvenes.

Desde su nacimiento en 2011, el Espacio de las Artes ha sido un lugar de reunión donde confluyen tanto artistas consagrados como autores noveles y sobre todo es un punto de encuentro para acercar el arte contemporáneo al gran público. Funciona como una galería de arte, donde además de las exposiciones temporales, cuenta con un fondo de galería con obras de autores ya consagrados como Antonio López, Toral, Gordillo, Canogar, Feito y Marta Chirino, entre otros.

El Corte Inglés ha mantenido desde sus comienzos un interés por la cultura y el arte y esto le ha llevado a organizar y a patrocinar actividades relacionadas con el mundo artístico en numerosas ocasiones.

A la inauguración de la muestra, que ha tenido lugar esta mañana en El Corte Inglés de Castellana, han asistido el autor Jordi Valls, representantes de la dirección del centro de Castellana y la directora artística del Espacio de las Artes, María Porto.

El Espacio de las Artes de Castellana presenta “Mirada Múltiple”
Comentarios