martes 30/11/21
CON EL GUION DE LOS GOYA

Dani Rovira pasa una “noche de café y esquemas”

El reincidente presentador de la 30ª edición de los Premios Goya empieza a estudiar las primeras líneas del guion de la mayor fiesta del cine

Captura de pantalla 2016-01-29 a la(s) 11
El guion de la 30ª edición de los Premios Goya | Instagram

El actor cómico ya ha empezado a preparar su guión para la gala de los Premios Goya. A poco más de una semana de la actuación, el presentador pasa la noche “entre café y esquemas”, según apunta en una foto que ha subido a su cuenta de Instagram. Un guión que él mismo prepara, como ya explicó en una entrevista a la revista ‘Actúa’. Los coatores del libreto de esta edición son J.J. Vaquero, Iñaki Urrutia y Sonia Gómez.

Captura de pantalla 2016-01-29 a la(s) 11.17.34

Un texto que no aparenta ser escueto. Algo que se criticó mucho la edición pasada, en la que la gala se extendió casi una hora de más. Este año la Academia de Cine se ha propuesto acotar el tiempo del discurso de los ganadores para que la noche de premios no se alargue más de lo debido.

El próximo sábado 6 de febrero, en el Marriott Auditorium Hotel de Madrid, los espectadores y nominados conocerán el nombre de los ganadores en la 30ª edición de los Premios Goya. La película con más nominaciones y que parte como favorita es ‘La novia’, de la directora Paula Ortiz, con 12 candidaturas. La cinta ya se llevó un buen pico en los Premios Feroz, en los que ganó en seis de las nueve categorias a las que optaba.

El polifacético Rovira tiene unas cuantas noches para “abrir la caja de los sesos y para dentro”, como versan las líneas que acompañan a la imagen que ha subido. Los seguidores del malagueño no han querido quedar al margen de su publicación y le han deseado toda la suerte para que se enfrente al público y críticos que posteriormente comentarán sobre su trabajo en la gala.

Según se aprecia en la imagen, el texto sería la última versión que han hecho, de 22 de enero, aunque ello no quita que los guionistas decidan introducir modificaciones para enriquecer la noche.

La 29ª edición de los Goya fue muy aplaudida por el buen maestro de ceremonias que había elegido la Academia. Un año después y por petición popular, Dani Rovira vuelve a repetir en la mayor fiesta del cine.

Comentarios