sábado 23/1/21
A un comprador anónimo

Las cenizas de Truman Capote, vendidas por 43.750 dólares

Además, se subastaron las ropas con las que el escritor murió y dos frascos de pastillas que su médico le recetó

Truman Capote. | Imagen de Archivo
Truman Capote. | Imagen de Archivo

Las cenizas del autor de ‘A sangre fría’ y de ‘Desayuno en Tiffany’  han sido vendidas en una subasta en Los Ángeles por 43.750 dólares. No se conoce quién ha adquirido la caja de madera japonesa que contiene los restos del escritor y periodista.

Joanne Carson, la mujer del expresentador de televisión Johnny Carson, era la que hasta ahora había tenido las cenizas del escritor estadounidense. Carson, amiga íntima de Capote, aseguró que “Truman no quería que se llenaran de polvo en un estante”. Tras la muerte de su mujer, Johnny Carson ha decidido poner las cenizas en subasta.

La subasta le dio a las cenizas un precio inicial de 2.000 dólares, pero acabaron vendiéndose por un precio mucho más alto a un coleccionista anónimo. “Había gente de Rusia, Alemania, China, América del Sur y de Reino Unido que estaba interesada en ellas”, explicó la casa de subastas Julien’s a la CNN. “Intuimos que las cenizas podrían venderse por 10.000 dólares pero nunca anticipamos que alcanzaría los 43.750 dólares", explica Darren Julien, fundador de la casa de subastas.

Los restos del escritor formaban parte del lote “Iconos e ídolos de Hollywood” que incluía además objetos de Steve Jobs, Andy Warhol, Marilyn Monroe y Walt Disney. Además de las cenizas, también se subastaron dos frascos de pastillas recetados por su médico, vendidos por 9.280 dólares, y la ropa que Capote tenía cuando murió por 6.400 dólares .

Comentarios