sábado 28/5/22
LA COMEDIA REPITE ÉXITO

Catalanes y vascos unidos por ocho apellidos revientan la taquilla

'Ocho apellidos catalanes' se ha convertido en el mejor estreno español del año con 260.000 espectadores

Reparto de Ocho apellidos catalanes
Reparto de Ocho apellidos catalanes.

Catalanes y vascos unidos por ocho apellidos arrasan en la cartelera española. Era de esperar tras el arrollador éxito de su antecesora. 'Ocho apellidos catalanes' llegó este viernes en medio de una gran expectación mediática, dispuesta a seguir los pasos de su antecesora y cumplió con creces. La comedia reventó la taquilla en su primer día en pantalla, al convertirse en el mejor estreno español de 2015 con 260.000 espectadores que abarrotaron las salas de cine españolas.

De nuevo con Emilio Martínez Lázaro como director y el mismo reparto protagonista, encabezado por la pareja de moda -Dani Rovira y Clara Lago-, 'Ocho apellidos catalanes' ha alcanzado la cumbre al monopolizar prácticamente la elección del público, con el 75% de la taquilla, según los datos facilitados por la consultora de recaudación Rentrak Spain. 

Así las cosas, la película comienza con muy buen pie su andadura en los cines españoles y sigue la estela de la primera entrega, que en el primer fin de semana en pantalla, del 14 al 16 de marzo de 2014, logró convertirse en el estreno más visto en nuestro país, con una recadación de 2.7 millones de euros. La comedia batió todos los récords en España, con 56 millones de euros gracias a los 9,5 millones de personas que acudieron en masa a las salas, y se convirtió en un auténtico fenómeno social.

En esta ocasión, Clara Lago y Dani Rovira cambian de escenario y continúan su historia de amor aderezada de grandes dosis de humor en tierras catalanas. Junto a los dos protagonistas repiten Karra Elejalde, Carmen Machi y la pareja de guionistas formada por Borja Cobeaga y Diego San José. Además, se incorporan al reparto Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta, entre otros. El primero de ellos, que debutó en cine con un papel secundario en 'Spanish movie' (2009), se une al equipo de 'Ocho apellidos catalanes' para dar vida a varios tópicos catalanes sobre los que bromea la comedia.

Dani Rovira aseguró en una entrevista a 'Europa Press' que la segunda parte es una "comedia más fina", con "matices", algo que, según ha señalado el actor malagueño, se ha "corroborado" entre quienes ya la han visto: "Los diálogos están mejor escritos y elaborados. Esperamos lo que un actor espera: que la gente se ría y se emocione". El también habitual rostro de la televisión no descarta una tercera parte de la ya célebre saga cinematográfica: "Vamos a disfrutar de esto, es como dar a luz al primer hijo y que el marido hable del segundo. Vamos a disfrutar de esta película y ya se verá".

'Ocho apellidos vascos' fue nominada a cuatro Goyas, de los cuales consiguió tres en categoría menores, ya que no fue candidata a los galardones más importantes, como el de mejor película, mejor dirección o mejor guión. 

Catalanes y vascos unidos por ocho apellidos revientan la taquilla
Comentarios