domingo 08.12.2019
Comunicado Federación Española de Periodistas en Homenaje a Manu Leguineche

La Asociación y el Colegio vascos de periodistas homenajean a Manu Leguineche

En colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, organizan una mesa redonda sobre la vida y la obra del desaparecido periodista para el próximo 1 de octubre
La Asociación y el Colegio vascos de periodistas homenajean a Manu Leguineche

El 28 de septiembre el recordado periodista de Arrazua (Gernika, Bizkaia) Manu Leguineche habría cumplido 78 años. Por ese motivo, la Asociación y el Colegio Vascos de Periodistas, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, organizan un año más una mesa redonda sobre su vida y obra que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, martes, a las 19:00 en el Club Deportivo Bilbao.

075D3UL-SOC-P2_1

Participarán como ponentes:

 Mariano López, director de la revista Viajar, de Grupo Zeta, desde 1996, Medalla al Mérito Turístico. Fue redactor jefe de la revista Panorama donde coordinó el trabajo como enviado especial a la guerra de Bosnia de Manu Leguineche.

Javier Martín Domínguez, ejecutivo de televisión, periodista, corresponsal internacional y realizador de cine y televisión. Cuenta con más de cuarenta años de experiencia en los que ha ocupado puestos de gran responsabilidad como secretario general y jefe de gabinete de la dirección de TVE, director de desarrollo y de canales temáticos, y director del gabinete del director general; miembro de la Academia de Cine Europeo EFA; miembro de la junta del Club Internacional de Prensa; miembro del comité director de la Asociación de Periodistas Europeos y de la Academia de Televisión durante 8 años, así como jurado en los festivales de cine de Moscú, Sarajevo, Documenta Madrid, Gijón, Cine Latinoamericano de Cataluña en Lérida, Cineasia de Barcelona, etc.

La apertura del acto correrá a cargo de Amaia Goikoetxea, vicepresidenta de la Asociación Vasca de Periodistas y vicedecana del Colegio Vasco de Periodistas y se contará con la presencia de Marian Galíndez Urquijo, presidenta del Club Deportivo, y Rosa Leguineche, hermana del periodista y escritor vizcaíno.

Comentarios