sábado 06.06.2020
MUERE A LOS 60 AÑOS

Adiós a Carrie Fisher, la eterna princesa Leia

"Que la fuerza te acompañe", han clamado los fans de 'Star Wars' al conocer su muerte. La actriz sufrió hace unos días un infarto cuando viajaba en avión. Padecía trastorno de bipolaridad y era conocida su adicción a los medicamentos y a la cocaína

Carrie Fisher siempre será recordada por dar vida a la princesa Leia.
Carrie Fisher siempre será recordada por dar vida a la princesa Leia.

Carrie Fisher, la eterna princesa Leia de la trilogía original de 'La Guerra de las galaxias', ha fallecido a los 60 años tras sufrir hace unos días un ataque al corazón. 

"Con profunda tristeza Billie Lourd ha confirmado que su querida madre ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. Era querida por el mundo y la echaremos de menos profundamente. Toda nuestra familia os agradece vuestros rezos y buenos pensamientos", afirmó el portavoz de la familia, Simon Halls, en un comunicado de prensa en el que confirmaba su deceso.

El pasado 23 de diciembre la actriz sufrió un paro cardíaco cuando viajaba en avión desde Londres a Los Ángeles. Un médico la asistió en el vuelo y cuando aterrizaron fue llevada a un hospital cercano, donde ha muerto cuatro días después. 

Carrie Fisher nunca ocultó su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, llegando a reconocer haber tomado drogas durante el rodaje de 'El imperio contraataca', cuando apenas tenía 24 años. 

Debutó en 1975 de la mano de Warren Beatty en la película 'Shampoo', pero su estrellato a la fama tuvo lugar dos años más tarde cuando logró imponerse a las actrices Amy Irving y Jodie Foster para dar vida a la princesa Leia Organa en la primera parte de 'Star Wars' (1977). Un personaje por el que siempre será recordada, que le dio y le quitó todo, y que marcó su trayectoria dentro y fuera de la gran pantalla. Entre otras interpretaciones detacadas figuran 'Hannah y sus hermanas', de Woody Allen, 'Cuando Harry salió encontró a Sally' y 'Hook'. También probó suerte como escritora y guionista. 

La malograda actriz -hija de la veterana Debbie Reynolds ('Cantando bajo la lluvia') y el animador Eddie Fisher- tenía previsto participar en 'Star Wars: Episodio VIII' (2017).

La muertede Fisher ha conmocionado a todos los fans de 'La guerra de las galaxias' y muchos de ellos han lamentado su pérdida en las redes sociales y le han dedicado todo su cariño haciendo referencia al lema "Que la fuerza te acompañe". Mark Hamill, su compañero de reparto en las primeras entregas de la saga, también se ha sumado a las condolencias con un tuit emocionado y triste: "Sin palabras. Devastado".



Comentarios