domingo 15.12.2019

Zoido y Díaz visitan Málaga tras las inundaciones

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta visitarán esta tarde el centro de coordinación de Emergencias de la ciudad de Málaga y Susana Díaz

La Guardia Civil ha rescatado en helicópteros a varias personas de los techos de vehículos y tejados de las casas. | Guardia Civil
La Guardia Civil ha rescatado en helicópteros a varias personas de los techos de vehículos y tejados de las casas. | Guardia Civil

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, visitará hoy el centro de coordinación de Emergencias de la ciudad de Málaga para seguir la evolución de los trabajos tras las fuertes tormentas y apoyar a sus trabajadores.

Según ha informado una portavoz del Ministerio de Interior, Zoido se dirige en estos momentos al centro de coordinación para conocer el estado de los trabajos de un operativo que, entre otros cometidos, ha rescatado el cuerpo sin vida de una joven de 26 años en Estepona, fallecida presuntamente por ahogamiento.

También la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se desplazará esta tarde a Málaga para visitar las zona afectadas por las inundaciones que se registran en varios puntos de la provincia.

El Gobierno andaluz ha anunciado en Twitter el cambio en el desplazamiento de la presidenta, que había anunciado en un primer momento para este lunes, por lo que estará hoy a las 18.15 horas en el Centro del Plan de Emergencias. Díaz señaló en la red social que visitará las zonas que han sufrido el temporal "para analizar los daños y ofrecer" la "colaboración" de la Junta.

"Siguiendo con preocupación los daños por la lluvia en Málaga y otras zonas de Andalucía. La Junta trabaja en la atención a los afectados", ha señalado hoy la presidenta andaluza en otro mensaje en las redes sociales. 

Unas 700 incidencias ha debido atender el despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Emergencias.

La Guardia Civil ha llegado a intervenir para rescatar a vecinos que intentaban evitar las inundaciones subiéndose a los tejados de sus casas. Durante toda la jornada las lluvias han sido especialmente intensas en la provincia de Málaga.

A las muestras de solidaridad y apoyo expresadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde su cuenta de Twitter, se han unido otras, como la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien también en la red social ha trasladado su respaldo a los equipos de emergencia, así como sus condolencias a los familiares y allegados de la mujer fallecida.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha tuiteado que sigue "con preocupación" los efectos del temporal que asuela la provincia de Málaga, a la vez que ha mostrado su solidaridad con los vecinos.

Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tenido esta tarde palabras de apoyo y ánimo a los andaluces tras el fuerte temporal de lluvia que ha anegado hoy diversas zonas de Andalucía, sobre todo la provincia de Málaga.

"Todo mi apoyo y ánimo a los andaluces que están sufriendo las consecuencias" de la tromba de agua que ha azotado la región. "Espero que vuelvan a la normalidad cuanto antes", ha escrito Cristina Cifuentes en su cuenta en la red social Twitter. 

Comentarios