viernes 14/5/21
#PartidocomPartido

El PP andaluz presenta un portal para ''abrir el partido a la militancia''

Este sitio web tiene como objetivo fomentar el debate sobre ''inquietudes, quejas y aportaciones que los afiliados quieran plantear al líder del PP andaluz''

Toni Martín
Toni Martín, vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz. | Estrella Digital

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, ha presentado hoy la iniciativa #PartidocomPartido, una serie de encuentros de carácter comarcal que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, está manteniendo directamente con militantes para debatir de manera abierta sobre inquietudes, quejas y aportaciones que los afiliados quieran plantear al líder del PP andaluz. El primero de estos encuentros se celebró hace unos días en el municipio de Alhaurín de la Torre, y ha congregado a militantes de la comarca malagueña del Guadalhorce. Estas reuniones se llevarán a cabo por todas las comarcas de Andalucía.

Martín ha recordado el planteamiento expresado por Juanma Moreno desde que asumió la Presidencia del PP andaluz para “abrir más el partido a la militancia y a la sociedad en general”; y los pasos que el PP andaluz ha dado ya en este sentido, con propuestas sobre participación más directa de los militantes en las decisiones del partido, la premisa de no acumulación de cargos institucionales de los cargos orgánicos del partido, o la propuesta de limitación de mandatos de los presidentes autonómicos andaluces y altos cargos a dos legislaturas.

“El camino a la apertura y a la participación no tiene marcha atrás”, subrayó el dirigente popular, quien afirmó que quien desprecia este tipo de medidas regeneradoras, como ha hecho el PSOE andaluz con la propuesta de limitación de mandatos lanzada por el PP, demuestra seguir en la “vieja política de quienes llevan gobernando más de tres décadas en la comunidad”.

Además, anunció otras medidas que el partido pondrá en marcha próximamente, como un ‘portal’ digital en el que los 2.681 concejales y diputados provinciales del PP andaluz podrán intercambiar ideas y experiencias de gestión; o la publicación, en unos días, de las agendas de trabajo de los diputados del PP en el Parlamento de Andalucía, iniciativa de transparencia que se hará extensiva también a los diputados nacionales y senadores andaluces del Partido Popular.

Asimismo, informo que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía será el primer grupo institucional en sumarse en bloque a la plataforma ‘Osoigo’, una plataforma web de representantes políticos en la que estos contestan directamente preguntas de los usuarios.

Finalizo animando al resto de fuerzas políticas a participar también en este tipo de iniciativas “positivas” para todos.

Comentarios