sábado 19.10.2019
"Conducción temeraria y negligente"

Pillado a 200 kilómetros por hora al difundir por Whatsapp los vídeos mientras conducía

La Guardia Civil investiga a un hombre que conducía de manera temeraria por la antigua Nacional IV, a la altura de la localidad de Santa Elena. Ha sido 'cazado' tras difundir las imágenes por Whatsapp

La Guardia Civil investiga a un vecino de Villacarrillo, en Jaén, por conducir a más de 200 kilómetros por hora en una vía en la que solo está permitido ir a 90. Lo curioso del caso es que la investigación por un presunto delito de conducción temeraria no comenzó por pillar 'in fraganti' al conductor, sino que fueron unos vídeos difundidos por Whatsapp los que dieron la señal de alarma a las autoridades, según ha difundido el insituto armado en redes sociales. 

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén analizó tres vídeos difundidos por la popular aplicación de mensajería, en los que se podía observar la circulación de un turismo que alcanzaba velocidades de 200 km/h en ocasiones. 

Tras analizar las imágenes, la investigación determinó que estaban grabadas en un tramo de carretera comprendido entre los puntos kilométricos 244,5 y 249,8 de la antigua N-IV, término municipal de Santa Elena (Jaén), donde la velocidad máxima es de 90 km/h. 

Además, tal y como se puede apreciar en las imágenes difundidas por la Guardia Civil, el vehículo invadió el carril contrario en varias ocasiones mientras el conductor narraba 'la jugada': “Me da igual jugarme la vida y matarme”.

Investigación

La investigación de la Guardia Civil determinó que los vídeos fueron enviados desde un terminal de telefonía móvil de un vecino de Villacarrillo (Jaén) de 46 años de edad, conductor de profesión y con amplia experiencia como conductor de transporte escolar. 

Una vez las autoridades confirmaron su identidad y localizaron al sospechoso, iniciaron las diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de los delitos de Conducción Negligente y Temeraria. El sospechoso ha sido puesto a disposición del Juzgado de La Carolina, (Jaén).

Comentarios