martes 12.11.2019
CASO DE LOS ERE

El juez cita como investigados a Muñoz y a otros seis cargos de Empleo

El instructor del caso ha ordenado nuevas diligencias  en el marco de la investigación y ha citado, tal y como ha podido confirmar www.pagina3huelva.es, a declarar a Muñoz y a otros seis cargos de Empleo en Huelva por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos

El director provincial de SAE y  ex delegado de Empleo de la Junta de Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García.
El director provincial de SAE y  ex delegado de Empleo de la Junta de Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García.

El director provincial de SAE y  ex delegado de Empleo de la Junta de Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García, tendrá que comparecer ante el juez instructor como investigado por un presunto fraude en los cursos de formación de la junta.

El instructor del caso ha ordenado nuevas diligencias  en el marco de la investigación y ha citado, tal y como ha podido confirmar www.pagina3huelva.es, a declarar a Muñoz y a otros seis cargos de Empleo en Huelva por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Muñoz declarará el próximo 29 de abril ante el titular del juzgado de Instrucción 5, el juez Javier Romero. Precisamente el mismo día que lo hará el jefe de servicio de Formación, José Ángel Gil Flores. Un día antes comparecerán el secretario General de Empleo J.M.I. y el responsable de Análisis y Programas, M.M.V.C.

La causa sufrió un giro inesperado el pasado marzo a raíz del último informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UCDEF) de la Policía Nacional (con fecha de 10 de marzo)  que fue incorporado a las actuaciones, el mismo informe que provocó la detención por segunda vez de Muñoz, así como de varios altos cargos del mismo departamento.

En el referido informe, los investigadores de la Policía Nacional imputan a Muñoz y a otros cinco responsables y técnicos del SAE por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos. “Tras las diligencias de instrucción practicadas –señala el auto judicial al que ha tenido acceso ABC- queda claro que en el presente caso existen indicios de infracción penal en la actuación de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargo”.

Comentarios