martes 10.12.2019
EN PIE DE GUERRA

Huelga indefinida de taxis contra Cabify en plena Feria de Málaga

La huelga indefinida y por sorpresa comenzó cuando los profesionales del sector localizaron coches Cabify en las paradas de taxi del recinto ferial de Málaga, donde está ubicada la feria de noche

Huelga de taxis.
Huelga de taxis.

La huelga que han proclamado los taxis sin previo aviso este lunes de madrugada en Málaga ha sorprendido a más de uno a lo largo de este lunes. A partir de las 4.00 de la mañana los taxistas han concluir sus servicios tras ver varios coches de Cabify por las calles de la ciudad andaluza que estos días se encuentra abarrotada de gente con motivo de la celebración de la Feria de Málaga. 

A medida que transcurría el día, los conflictos relacionados con la huelga de taxis malagueños han aumentado. Más de 400 taxis se han congregado frente al aeropuerto de Málaga donde actualmente se niegan a hacer viajes a no ser que sea a personas con movilidad reducida, mayores y familias con niños. Además, taxis de otras comunidades de España como Barcelona o Valencia se han trasladado a Málaga con la intención de colapsar el centro de la ciudad lleno de puestos de ferias y casetas y de cerrar el tráfico de la ciudad por completo. 

Mientras tanto, el tráfico en el eje central de la ciudad ha comenzado a sufrir también estragos. Muchos de ellos se han congregado en el Paseo del Parque, en el centro de Málaga, para protesta sobre la presencia de al menos 70 coches con licencia VTC cuando el acuerdo había quedado en "35 o 40", explicaba el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Málaga (Aumat), José Royón.

Además, una gran cantidad de estos conductores se han concentrado en las proximidades del Ayuntamiento de Málaga, donde han tirado petardos, para que desde el Consistorio solucionen estas medidas. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se ha llegado a reunir hasta en dos ocasiones con los sindicatos del sector desde el sábado noche. Sin embargo, el diálogo no ha tenido el resultado esperado por ninguna de las partes.

Para la protesta, los taxistas han decidido organizarse por el número de licencia divididos en dos grupos. El mayor de ellos se ha dirigido al centro con la intención de colapsar el centro y las grandes cías de ciudad mientas que el segundo ha sido destinado a la sede de Cabify en Málaga.

La huelga indefinida y por sorpresa comenzó cuando los profesionales del sector supuestamente localizaron coches Cabify en las paradas de taxi del recinto ferial de Málaga, donde está ubicada la feria de noche, el sábado por la noche, nada más arrancar los festejos.

Comentarios