viernes 22.11.2019
QUE "ABRA EXPEDIENTE"

Facua pide al Consejo Audiovisual que investigue la relación entre RTVA y Ausbanc

Ha recordado que "la publicidad encubierta está prohibida por la legislación"

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, espera que el Consejo Audiovisual de Andalucía "abra expediente" para investigar la relación entre RTVA y Ausbanc.

Sánchez considera que el máximo responsable de la RTVA, Joaquín Durán, "debe dar explicaciones sobre lo ocurrido, porque se han producido una práctica escandalosa", ya que apunta que "se ha comprado un programa emitido en horario de mínima audiencia, pagando un alto precio por él a Luis Pineda y su negocio de Ausbanc para hacer publicidad encubierta de su negocio".

Ha recordado que "la publicidad encubierta está prohibida por la legislación", por lo que espera que el Consejo Audiovisual de Andalucía "abra expediente para investigar la emisión de publicidad encubierta de Canal Sur en el contexto de un programa adquirido por la RTVA a las empresas de Luis Pineda".

Además, coincide con las peticiones de PSOE e IU de que Durán explique el momento de esa decisión en el Parlamento y cree que "hay que aclarar cómo llega Luis Pineda a Canal Sur y quién ha intermediado para lograr que esta empresa colabore con un programa con publicidad encubierta en la televisión pública".

Comentarios