sábado 19.10.2019
ANDALUCíA

Las diputaciones de Cádiz y Huelva apoyan el proyecto de línea marítima que comunicaría las dos provincias

Irene García apuesta por “un buen proyecto para el fomento del turismo sostenible, la cohesión territorial y la movilidad de los ciudadanos”

Irene García durante su intervención en los medios.
Irene García durante su intervención en los medios.

Una línea marítima que uniese las provincias de Cádiz y Huelva, actualmente en fase de estudios preliminares, contaría con el apoyo de las diputaciones de Cádiz y Huelva, como han expresado los responsables de las mismas, Irene García e Ignacio Caraballo, ante los representes de los medios de comunicación en Huelva.

Ambos han coincidido en que es un buen proyecto y esperan el momento para sumarse al mismo, auspiciado actualmente por la agrupación ciudadana Mesa de la Ría de Huelva entre otras asociaciones, las autoridades portuarias onubense y de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y que es contemplado con buenos ojos por la Junta de Andalucía.

“Es una buena oportunidad para las provincias de Cádiz y Huelva, también para Andalucía, que facilita la cohesión territorial”, ha señalado Irene García. “Atacaría un hándicap histórico”, ha añadido el presidente de la Diputación de Huelva. La iniciativa contempla la unión por mar de los puertos de Cádiz y Huelva, con la posibilidad de una escala en Sanlúcar de Barrameda. Por el momento se encuentra en fase de estudio.

Irene García ha declarado que este proyecto “potenciaría el turismo sostenible, la cohesión territorial y la movilidad de los ciudadanos de ambas provincias”. “Es una conexión marítima que puede ser un ejemplo de desarrollo sostenible para los municipios del entorno y una enorme posibilidad ligada al ámbito turístico”, ha añadido la presidenta de la Diputación de Cádiz.

Recientemente el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, también ha mostrado su interés por la conexión directa por mar entre ambas provincias. Por su parte, el vicepresidente andaluz y Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado de “interesante” esta propuesta.

Comentarios