martes 12.11.2019
EN 2017

La Armada apoya el tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz

La Armada Española muestra su apoyo y colaborará mediante el préstamo de fondos documentales y objetos de la institución para la realización de estudios y exposiciones relativas a la conmemoración

Fran González junto con el almirante Francisco Javier Franco Suanzes, en la Base Naval de Rota.
Fran González junto con el almirante Francisco Javier Franco Suanzes, en la Base Naval de Rota.

El diputado provincial Fran González se ha reunido con el almirante de la Flota de la Armada, Francisco Javier Franco Suanzes, en la Base Naval de Rota. El objetivo era dar a conocer a la Fuerza Naval el programa preliminar de actividades diseñado para conmemorar que en 2017 se cumplen trescientos años del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz.

El almirante de la Flota ha mostrado al diputado provincial su total disposición a colaborar en la efeméride. Para ello se han planteado desde la organización de conferencias a cargo del personal de la Armada Española al préstamo de los fondos documentales y objetos de la institución para la realización de estudios y exposiciones relativas a la conmemoración. Igualmente se va a estudiar la posibilidad de realizar durante el tiempo que dure la conmemoración diversas jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer los centros científicos con que cuenta la Armada en la provincia de Cádiz.

La intención, tanto de Diputación como de la Armada, es poner de relieve la importancia que tuvo para el desarrollo económico y social de la provincia el hecho de que Cádiz se convirtiese en el siglo XVIII en el centro de operaciones del comercio exterior de España con los territorios de ultramar.

Franco Suanzes también ha acogido de forma positiva la propuesta del diputado provincial Fran González de que las estancias del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano en el Puerto de Cádiz se conviertan, no solo durante la efeméride, sino de forma periódica, en una oportunidad para involucrar a la ciudadanía gaditana en la profundización en la historia naval española, con la organización de actividades en torno a la presencia del barco en la ciudad.

Está previsto que en los próximos días se realice una presentación oficial de la programación que Diputación está coordinando, con la participación de distintas instituciones públicas y privadas, de cara al tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación a la capital gaditana.

Comentarios