miércoles 20.11.2019
INSISTE EN SU NEGATIVA A DIMITIR

El alcalde de Granada se siente "indefenso" y pide saber quién ordenó su arresto

Torres Hurtado considera que su partido se está "precipitando" al reclamar su marcha y reitera que es "inocente" 

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado. | EP
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado. | EP

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha negado de nuevo este viernes a dimitir, y ha dicho que se siente "indefenso", tras su detención el pasado miércoles por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, cuyos métodos ha criticado. De hecho, ha pedido saber quién dio la orden de su arresto, porque tiene "derecho" a conocer quién ha provocado su "humillación".

En rueda de prensa, el alcalde ha considerado que su partido se está "precipitando" al reclamar su marcha, puesto que, según ha dicho, es "inocente" y no es culpable de ninguna de los delitos que se le imputan "ni por acción ni por omisión". "Yo he sido una persona que he vivido de manera moderada, yo vivo del sueldo del Ayuntamiento y de las rentas de mi patrimonio, no soy un corrupto", ha mantenido.

Según ha explicado, su abogado, Pablo Luna, va a reclamar a ahora la suspensión parcial del secreto de las actuaciones que coordina el Juzgado de Instrucción 2 de Granada para conocer dé qué se le acusa exactamente y quién ordenó su detención tras la vulneración de sus derechos fundamentales. Según ha mantenido, se le intervino su teléfono móvil, su tablet y más de 1.600 euros que tenía en su vivienda.

Comentarios