lunes 12/4/21

Estrella Digital

Vuelos: El 32% de peruanos viajaría dentro del país a partir de agosto

Esta cifra es de julio, a comparación de mayo en que solo un 14% realizaría un vuelo nacional

VUELO NACIONALES SE IINICIARÁ EN AGOSTO

El número de personas que viajarán nuevamente dentro de Perú a partir de agosto registró un aumento, ya que esta cifra creció de 14% a 32% de mayo a julio, según una encuesta de Viajala para conocer las expectativas de viaje de los peruanos.

Asimismo, en mayo, casi el 40% de los encuestados dijeron que no sabían cuándo volverían a realizar un viaje nacional, una cifra que cayó a sólo el 23% en julio. 

“El viajero necesita tiempo para comprender la curva de la enfermedad, ganar confianza y sentirse cómodo con la idea de volver a viajar”, explica Thomas Allier, CEO de Viajala.

Respecto a los viajes internacionales, el 40% de los encuestados no sabe cuándo volverá a viajar a otro país. Aún así, ese número era de 60% en mayo. 

El 29% ahora cree que hará viajes a otros países a partir de enero del 2021, casi el doble en relación a los dos meses anteriores.

El 8% declaró creer en la vuelta de viajes internacionales ya en agosto de ese año, y el 10% piensa en hacerlo después de octubre de 2020.

Sobre las principales preocupaciones a la hora de viajar a otro país, un segundo brote del coronavirus es lo que más preocupa a los peruanos, con el 34%. El 30% se preocupa por su propia situación económica. 

Por otro lado, para el 24% de los peruanos, la principal preocupación es por cómo estarán las atracciones y los servicios turísticos en el país de destino.

Para Allier, las preocupaciones de los viajeros siguen siendo las mismas en los últimos dos meses, pero la disposición a viajar ha cambiado desde mayo hasta ahora. 

“Observamos una curva que muestra que los viajeros finalmente comienzan a sentirse más seguros para volver a hacer planes para 2021 o incluso 2020, con responsabilidad y respetando las precauciones necesarias”, concluye el CEO de Viajala.

Comentarios