jueves 22/10/20

Vizcarra tras juramentación de nuevo Gabinete: "Gobierno trabajará con mayor esfuerzo y energía renovada"

Luego de la presentación del nuevo Gabinete Ministerial que lidera Pedro Cateriano, el jefe de Estado señaló que una de las prioridades del Gobierno es fortalecer el sistema de salud ante la pandemia de la COVID-19

VIZCARRA TRAS JURAMENTACIÓN DE NUEVOS MINISTROS

El presidente Martín Vizcarra saludó la conformación del nuevo Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano y aseguró que continuarán trabajando con el "claro objetivo de servir al Perú para llevar adelante las acciones de Gobierno que tenemos previstas hasta el 28 de julio del 2021, cuando entreguemos constitucionalmente el mando al próximo gobierno".

Durante un corto Mensaje a la Nación después de la ceremonia de juramentación, el jefe de Estado señaló que uno de los ejes principales del Gobierno continuará siendo la lucha contra la pandemia generada por la COVID-19. Lo haremos con mayor esfuerzo y energía renovada", apuntó el mandatario.

"Nuestro objetivo es contener la enfermedad, al mismo tiempo fortalecer nuestro sistema de salud. Estamos haciendo lo que no se hizo en décadas para construir un verdadero sistema de salud", señaló el presidente.

Asimismo, Vizcarra remarcó que en esta nueva etapa profundizarán las medidas para la recuperación económica "y devolver al Perú a la senda del crecimiento". En ese sentido, destacó que desde el Estado se están generando progresivamente las condiciones para la reapertura económica, cuidando al mismo tiempo la salud de los peruanos.

Asimismo, Vizcarra recordó que uno de los problemas expuestos por la actual crisis sanitaria es la necesidad de un cierre de brechas. Por esta razón, insistió en que continuarán el trabajo para mejorar el sistema de salud y lograr una educación inclusiva y de calidad.

Otro de los temas que se abordará en esta nueva etapa es la mejora de la calidad institucional y el fortalecimiento de la democracia de cara a las elecciones del próximo año. Al respecto, mencionó la importancia de dar continuidad a las reformas "que el país espera".

"Tan importante como proteger la salud y promover el crecimiento, es construir instituciones sólidas, eficientes y representativas", indicó.

En la parte final, el mandatario reiteró los lineamientos del Gobierno: luchar contra la pandemia "hasta derrotar al virus", recuperación económica, mejora del sistema de salud, educación y el cierre de brechas, además del fortalecimiento de la democracia "para conducir al Perú al Bicentenario".

"Estoy seguro de que, con este nuevo Gabinete, consistente y renovado, lograremos avanzar y cumplir el derrotero que nos hemos planteado, y lo haremos poniendo todo nuestro esfuerzo", señaló para luego dar inicio a la primera sesión del Consejo de Ministros.

Comentarios