viernes 7/5/21

Estrella Digital

Vizcarra y Guaidó sostuvieron diálogo sobre situación de venezolanos en el Perú frente a la COVID-19

Ambos líderes políticos hablaron la noche de este martes 19 de mayo a través de una videollamada

MARTIN VIZCARRA Y JUAN GUAIDO

El presidente del Parlamento opositor de Venezuela, Juan Guaidó, conversó a través de una videollamada con el presidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo. Así lo informó el líder venezolano a través de su cuenta de Twitter.

“Sostuve una conversación con el presidente Martín Vizcarra. Hablamos sobre la necesidad del Gobierno de Emergencia en Venezuela y la situación de nuestra diáspora en Perú. Tenemos una solución apoyada por el mundo para ponerle fin a una crisis que afecta a toda la región”, dijo Guaidó, refiriéndose a los más de 220.000 venezolanos en Perú en estado de vulnerabilidad en medio de la COVID-19.

Según la página de la presidencia interina de Venezuela, Vizcarra reiteró el apoyo a la propuesta de Guaidó de aplicar un Gobierno de Emergencia para el país petrolero.

Por su parte, el embajador opositor de Venezuela en el país, Carlos Scull agradeció el apoyo del Gobierno de Perú para la “restauración de la democracia en Venezuela”.

Actualmente, la Embajada de Venezuela en Perú está realizando una censo para los venezolanos más vulnerables en el país en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), con la que han muerto 323. 000 personas en el mundo, más de 4 millones infectadas y más de un millón recuperadas.

Mientras que en Perú, hasta hoy, han muerto 2.914 personas, 99.483 infectados y 36.524 recuperados. En Venezuela, las cifras de fallecidos es de 10, contagiados 618 y personas recuperadas 253.

Comentarios