jueves 22/10/20

Vizcarra: "Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales, ni subalternos"

En la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado dijo que el Perú cuenta hoy con "instituciones militares sólidas, profesionales y reseptuosas del estado de derecho, el orden constitucional y la democracia"

VIZCARRA: FUERZAS ARMADAS AL SERVICIO DEL PAÍS
VIZCARRA: FUERZAS ARMADAS AL SERVICIO DEL PAÍS

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este jueves que las Fuerzas Armadas son instituciones sólidas que no responden a intereses partidarios ni subalternos.

Durante una ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Estado también rindió homenaje al trabajo de los militares ante la COVID-19 y develó en la Plaza de la Bandera un monumento dedicado a los héros en la primera línea contra la pandemia.

"La institucionalidad de las Fuerzas Armadas está garantizada y debe estar fuera de cualquier duda. Hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosas del Estado de derecho, el orden constitucional y la democracia. Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales, ni subalternos", indicó.

Como se recuerda, hace una semanas se conoció que el presidente del Congreso, Manuel Merino, se comunicó telefónicamente con los altos mandos de las Fuerzas Armadas poco antes de que se presentara una moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra.

El hecho obligó al titular del Congreso salir a descartar un intento de complot contra el orden constitucional y asegurar que solo llamó al comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán, para dar un mensaje de tranquilidad. Las declaraciones de Merino también originó una solicitud de moción de censura contra su persona, pero que no prosperó.

Cabe señalar que en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas estuvo presente el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos; el ministro de Defensa, Jorge Chávez; el presidente del Congreso, Manuel Merino, y otras autoridades.

De otro lado, Martín Vizcarra afirmó que su gobierno trabajará hasta el último día sin distracciones hasta controlar al nuevo coronavirus y proteger las vidas de los peruanos. En ese sentido, indicó que la lucha contra la pandemia y el impulso de la reactivación económica exigen el esfuerzo de todos, "sin exclusiones y diferencias".

"La serenidad y cordura antes que los apetitos individuales y el afán de algunos sectores por perturbar la marcha de país, solo así se harán realidad los objetivos de la República: construir un país fuerte, unido, desarrollado, con una democracia sólida donde todos los peruanos puedan alcanzar el progreso y bienestar", finalizó.

Comentarios