lunes 01.06.2020

Veppex denuncia acción desestabilizadora de Maduro en otros países

La organización de venezolanos en el extranjero aseguró que hasta que el país recobre la democracia, la región no retomará la estabilidad
Veppex denuncia acción desestabilizadora de Maduro en otros países

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio denunció este lunes que las democracias de Latinoamérica están en peligro debido a las acciones desestabilizadoras impulsadas por el régimen de Nicolás Maduro.

También pidió emplear la fuerza que permiten los tratados internacionales para sacar del poder a Maduro.

«Hacemos un llamado con sentido de urgencia a los países que participaron en la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para Venezuela a replantear el uso de la fuerza. Lo cual no se consideró en el primer acuerdo», señaló Veppex, con sede en Miami.

El TIAR, un pacto de colaboración militar, se activó el 11 de septiembre en la Organización de Estados Americanos y unos días después 16 de las 19 naciones firmantes, acordaron sancionar al régimen de Maduro, pero no recurrir a una intervención armada.

Venezuela sería culpable 

Veppex da por cierto que las protestas populares que estallaron en algunos países de la región se deben a planes  orquestados desde Venezuela.

«Las declaraciones emitidas por el presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, dejan en evidencia la participación del régimen de Venezuela en las acciones desestabilizadoras realizadas en varios países de América Latina entre ellos, Perú, Ecuador y Chile», señala el comunicado.

«Los países de América Latina deben entender que si no se acaba con el Estado fallido que representa Venezuela, las democracias de la región están en peligro y con ello la paz del continente», añadió.

«Es necesario que los países de la región evalúen en su justa dimensión la amenaza que representa el régimen de Nicolás Maduro para América Latina. También, que entiendan que la única solución es impulsar una salida de fuerza de acuerdo con los convenios internacionales», subrayó.



Comentarios