sábado 26/9/20

Venezuela supera los 22 000 casos de la COVID-19 y se acerca a los 200 muertos

El ministro de Comunicación del país caribeño, Jorge Rodríguez, indicó que, de los casos reportados hoy, 848 son de "transmisión comunitaria", mientras que los restantes 13 son "importados"

Venezuela supera los 22 000 casos de la COVID-19 y se acerca a los 200 muertos

Venezuela reportó este miércoles 861 nuevos casos de la COVID-19 y 8 fallecimientos, por lo que las cifras totales de afectados por esta enfermedad ascendieron a 22 299 contagios con 195 muertos, informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Jorge Rodríguez.

El funcionario indicó, en un contacto con la televisión pública VTV, que de los casos reportados este miércoles 848 son de "transmisión comunitaria", mientras que los restantes 13 son "importados", como llama Venezuela a los migrantes contagiados que retornan al país a través de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

De Colombia, precisamente, retornaron 11 venezolanos infectados con el virus SARS-COV-2.

Los otros dos provenían de Ecuador, e ingresaron a Venezuela a través de los pasos del occidental estado de Táchira, que limita con Colombia.

Asimismo, Rodríguez dijo que en la capital venezolana, Caracas, se registraron 275 nuevos casos, lo que la mantiene como el epicentro de la pandemia en el país.

"Hay un número importante de casos en el Distrito Capital", dijo, antes de pedir a los venezolanos que cumplan con las normas básicas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Oposición señala subregistro

"Usemos de manera permanente el tapabocas, en este momento ya no hay ninguna duda de su inmensa utilidad", añadió.

El céntrico estado de Miranda y el estado de Táchira, con 134 y 120, respectivamente, son las otras regiones que más casos reportaron al total de este miércoles.

Además, el ministro venezolano indicó que su país ha realizado a la fecha 1 567 431 pruebas para diagnosticar la enfermedad, lo que da una tasa de 52 248 por millón de habitantes, una de las más altas de la región, aseveró.

Rodríguez también informó sobre 8 fallecidos por causa del nuevo coronavirus -que elevan la cifra total hasta los 195-, uno de ellos el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella.

La oposición venezolana dijo esta semana que considera que hay un subregistro de 175 fallecimientos y que, por tanto, la cifra real de muertes sería de al menos 362 personas.

Comentarios