viernes 7/5/21

Estrella Digital

Venezuela reanudará los vuelos internacionales a cuatro países

Las personas que lleguen al país petrolero tendrán que someterse a una cuarentena estricta bajo las normas del Estado. Turquía, México, República Dominicana e Irán serán las naciones permitidas para viajar

Venezuela reanudará vuelos a 4 paises

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que Venezuela reanudará los vuelos internacionales a cuatro países.

En un comunicado, publicado a través de las redes sociales, destacó que las naciones con las que se reactivarán las operaciones serán: Turquía, México, República Dominicana e Irán.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales”, subrayó el INAC.

Los pasajeros que lleguen al país petrolero deberán someterse a una estricta cuarentena bajo supervisión del Estado, así como las evaluaciones médicas.

“Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, reza el comunicado.

Los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas seguirán cerrados; excepto para los países antes mencionado.

Venezuela reabrió los sitios de culto religioso después de siete meses de cierre por la pandemia del nuevo coronavirus.

Centros de culto podrán recibir creyentes con un 40% de “aforo máximo” y “tomando todas las medidas de distanciamiento social”, dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez, nombrada en el cargo el domingo pasado en lugar de Néstor Reverol.

El uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos será obligatorio, agregó la funcionaria, rodeada por líderes religiosos locales, en una declaración transmitida por la televisión estatal.

La administración de Nicolás Maduro aplica, desde junio, un sistema que llaman 7+7 que alterna siete días de confinamiento en los que los comercios son obligados a cerrar, salvo los dedicados a sectores priorizados como alimentación o salud, y siete de flexibilización que permiten reactivar el resto. Se han venido sumando actividades en las últimas semanas y el domingo pasado se permitió reabrir playas y lugares turísticos.

Comentarios