sábado 11.07.2020

Vecchio agradece el respaldo del presidente de El Salvador: “Marca el destino de Latinoamérica”

El diplomático venezolano aseguró que la posición de Nayib Bukele frente al régimen de Nicolás Maduro reafirma que solo en unidad se puede lograr un continente libre de dictaduras
Vecchio agradece el respaldo del presidente de El Salvador: “Marca el destino de Latinoamérica”

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, agradeció este sábado al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, por reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Presidente Nayib Bukele, el pueblo de Venezuela le agradece el reconocimiento a nuestro presidente Juan Guaidó”, escribió Vecchio en Twitter.

El diplomático venezolano aseguró que esta posición de rechazar el régimen de Nicolás Maduro reafirma que solo en unidad se puede luchar y lograr un continente libre de dictaduras.

“Su liderazgo marca el destino de Latinoamérica”, finalizó el tuit.

Este sábado, el gobierno de Nayib Bukele reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Además, ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de Nicolás Maduro de El Salvador.

A este le ha dado 48 horas para que abandone el territorio, según un comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales.

“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no se reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, indica el texto.

Posición de Nayib Bukele

En reiteradas ocasiones, Bukele ha expresado su rechazo al régimen de Maduro. El mandatario decidió no invitar al venezolano a su toma de posesión.

“Dictadores como Maduro en Venezuela jamás tendrán ninguna legitimidad. Se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos”, dijo Bukele días antes de su investidura.

Comentarios