sábado 15/5/21

Turistas salieron de sus hoteles y pasearon por Cusco en estado de emergencia

Dos extranjeros y ocho cusqueños fueron detenidos por desobedecer la normativa

TURISTAS PASEARON PESE A ESTADO DE CUARENTENA EN CUSCO

El aislamiento social impide el libre tránsito de cualquier persona a fin de evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, algunos turistas nacionales y extranjeros desobedecieron la normativa y salieron a dar paseos a las calles de la Ciudad Imperial.

La comandante PNP Edith Espejo, jefe de la Comisaría Sectorial de Cusco, informó que incluso hubieron dos turistas extranjeros detenidos y que se impuso varias órdenes de apercibimiento a hoteles por desacato al decreto de urgencia para frenar el COVID-19 que ya infectó a 117 peruanos.

“Los turistas no son los únicos responsables por salir a las calles, sino los administradores de sus hoteles, que les permiten salir como si no pasara nada, lamentablemente llegaron para vacacionar, pero las condiciones actuales no lo permiten, las normas y leyes son para todos”, citó.

SANCIONES PARA HOTELES

Señaló también que pueden caer fuertes sanciones y hasta procesos penales a los administradores hoteleros que den pase libre a sus hospedados para pasear, ya que una vez dentro de sus instalaciones ellos son responsables por su conducta.

“¿Tan difícil es decirles que no pueden salir? si los visitantes se ponen beligerantes que llamen a la Policía, nosotros les haremos entrar en razón, esto no es una cuestión de juego”, sentenció.

Por su parte, el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, mencionó que a estos malos administradores se les levantará un acta de apercibimiento por parte de la Policía, luego el trámite pasará al Ministerio Público.

El segundo día de aislamiento social en Cusco culminó con dos turistas y ocho cusqueños intervenidos, todos fueron trasladados hasta la Comisaría del sector, donde permanecieron por espacio de cuatro horas hasta que se les realice el careo correspondiente.

Comentarios