lunes 01.06.2020

Tumbes: Muertos por coronavirus no pueden ser incinerados porque no hay crematorio

Dos víctimas por coronavirus en Tumbes fueron enterradas en Zarumilla, según informó el gobernador regional

Tumbes: Muertos por coronavirus no pueden ser incinerados porque no hay crematorio

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, informó que no cuentan con un crematorio por lo que es imposible incinerar a los muertos por el coronavirus, que hasta el momento son dos en la zona.

Explicó que las víctimas fueron enterradas en Zarumilla, lugar de procedencia de ambos pacientes. Dios comentó que el alcalde del distrito tuvo que acceder porque no había otra manera de enterrarlos.

Señaló que dos grupos de peruanos han ingresado por la frontera con Ecuador, que en total son 33 personas quienes fueron aislados en un coliseo. Este lugar fue acondicionado para que ellos cumplan el aislamiento.

“Peruanos retornan al país por el problema en Ecuador, quieren volver y Tumbes es lo más cercano. Ven cualquier manera de llegar a la frontera. Es mejor que lleguen por la frontera y aislarlos a que ingresen por otros lugares y que no sean atendidos”, sostuvo.

El gobernador se dirigió el pasado sábado 28 de marzo, con generales del Ejército a observar puntos vulnerables. “Son 150 kilómetros de frontera y es imposible que con tropas y la Policía se pueda cercar”, apuntó.

Dios solicitó al Gobierno la disposición de albergues para tener a peruanos que “van a seguir llegando” y un helicóptero para poder vigilar la frontera.



Comentarios