martes 27/7/21

Trujillo: dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer que agredió a policías

Lola Mily Infante Camacho estará siete meses en prisión preventiva en el penal El Milagro mientras duren las investigaciones en su contra por haber atacado a dos agentes policiales en plena emergencia de coronavirus

SIETE MESE DE PRISION POR AGREDIR A POLICIA

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Infante Camacho, quien será investigada por el delito de violencia y resistencia a la autoridad tipificado en el artículo 366 del Código Penal

LOS HECHOS

La fiscal Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, en su sustentación, dijo que los hechos ocurrieron la tarde del lunes 30 de marzo cuando la acusada vendía en el mercado La Hermelinda. Una agente policial le pidió que se retire, a lo que Infante Camacho le lanzó improperios y se encerró en un puesto del centro de abastos.

Las agentes policiales insistieron en que salga del lugar, a lo que la mujer atacó con un cuchillo a la agente de iniciales L.L.M., luego de ellos aparecieron otros agentes del grupo Terna para conducirla a la comisaría de Florencia de Mora.

MÁS VIOLENCIA

En la comisaría del sector, Lola Infante se mostró desafiante contra los agentes y, al pedir permiso para ir al baño, trató de escapar. En ese momento comenzó a forcejear con la agente G.A.M., quien resultó con un corte en la oreja.

Sus demás colegas intervinieron y lograron auxiliar a tiempo a la agredida. “Este hecho constituye una sanción de cárcel efectiva no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta a ciento cuarenta jornadas”, concluyó la fiscal Gutiérrez Ulloa.

Comentarios