domingo 28/2/21

Transmetro movió 380 mil pasajeros en Barranquilla

Disminuyó la demanda de pasajeros en un 85% durante la primera etapa de aislamiento obligatorio

TRANSMETRO MOVIO 380 MIL PASAJEROS

Un total de 380.010 usuarios movilizó Transmetro durante la primera etapa del aislamiento preventivo obligatorio, que terminó ayer y que se extiende en una segunda fase hasta el 26 abril.

Aunque el promedio diario fue de 21 mil usuarios movilizados durante los primeros días de la cuarentena nacional, entre el 30 de marzo y el 8 de abril la demanda estuvo por encima de los 25 mil usuarios.

“Hemos aplicado absolutamente todos los protocolos establecidos por el Gobierno pensando en el bien de nuestros usuarios y hemos, incluso, recurrido al apoyo de la Policía para que sea más estricto el control y se apliquen las sanciones cuando sea necesario”, afirmó Fernando Isaza, gerente del sistema masivo.

Efectos del covid-19

El Sistema Masivo de Transporte tiene unos 2.000 millones de pesos de déficit por baja demanda y costos fijos operacionales deja la crisis al sistema. Además del 85% de disminución en la demanda de pasajeros.

Un total de 380.010 usuarios movilizados en los primeros 18 días de aislamiento que equivalen al número de personas que el sistema transporta en dos días y medio hábiles.

Comentarios