martes 29/9/20

Tecnología: Ojo con la modalidad de estafa en línea para robar cuentas de WhatsApp

Un engaño a través de WhatsApp podría abrirle las puertas a los cibercriminales para robar tu cuenta en esta aplicación de mensajería. La empresa de seguridad Eset alertó de una peligrosa modalidad para acceder a los contactos y chats de los usuarios

Tecnología: Ojo con la modalidad de estafa en línea para robar cuentas de WhatsApp

Se trata de una campaña de suplantación de identidad que llega a través de WhatsApp con el objetivo de secuestrar una cuenta. Luis Lubeck, especialista en seguridad informática de Eset Latinoamérica, explicó que todo comienza con un mensaje en el cual un contacto le informa al usuario que "envió por error" un código de verificación de seis dígitos.

El especialista advirtió que el número que reciba representa su código de verificación personal para la cuenta que viene usando. Con esa información, el cibercriminal podrá registrar el perfil de WhatsApp desde otro teléfono sin problemas.

En ese caso, la víctima verá un mensaje en el que WhatsApp le informa que perdió el acceso a su cuenta.

El experto sugirió activar el doble factor de autenticación para que, si alguien intenta ingresar ilegalmente a tu cuenta de WhatsApp, el usuario deberá registrar una clave de seis dígitos para verificar su identidad.

“De esta manera, la cuenta queda protegida al estar asociada no solo al número telefónico que hizo la instalación, sino a una clave numérica y a una dirección de correo electrónico. Con estas medidas adicionales, si por algún motivo el usuario desprevenido entrega la clave de registro de WhatsApp, las otras capas de seguridad impedirían que un tercero lo registrase en otro celular”, asegura.

“El doble factor de autenticación (en WhatsApp denominado verificación en dos pasos) sigue siendo el método más seguro para evitar accesos no autorizados a las cuentas", agrega. Este tipo de capa de seguridad está disponible al usar redes sociales y algunas plataformas digitales.

Comentarios