martes 19/1/21

Solidaridad Nacional se desliga de Bartra, Vilcatoma y Cuadros

 

 

 

La agrupación fundada por Luis Castañeda Lossio recalcó que las tres excandidatas “no son militantes del partido” y solo “fueron invitadas” para las elecciones congresales 2020.

Separación. La agrupación política Solidaridad Nacional anunció el último viernes que las excandidatas al Parlamento Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros no son militantes del partido y que la relación con el mismo concluyó luego de llevarse a cabo las Elecciones Congresales 2020 el pasado 26 de Enero.

“Las señoras Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros no son militantes del partido Solidaridad Nacional. Ellas fueron invitadas para participar como candidatas al Congreso de la República en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarios 2020”, se lee en el comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el partido agradeció la participación de las tres excongresistas en los últimos comicios luego de que “mutuamente” decidieran su salida.

“Habiendo culminado dicho proceso electoral, mutuamente hemos dado por culminada su participación en el Partido. No sin antes agradecerles por su participación en el mismo", finaliza.

Solidaridad Nacional no logró colocar ningún representante en el nuevo Congreso 2020-2021 debido a que no alcanzó la valla mínima del 5% establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en las últimas elecciones.

Cabe recordar que ya hubieron problemas en el partido de parte de las tres candidatas. Pues Yeni Vilcatoma iba a ser una de las 3 personas que representarían a Solidaridad Nacional en el último debate; no obstante, fue reemplazada por Nelly Cuadros poco tiempo antes del inicio y “sin su consentimiento".

Por otro lado, la misma Vilcatoma reveló que las relaciones entre ella y Rosa Bartra nunca fueron las mejores.

La exfiscal, calificó a la Bartra Barriga de “manipuladora” y “mentirosa”. Asimismo, detalló que en dos oportunidades le ha descubierto mentiras.

Yeni Vilcatoma también aseguró que el hecho de que ambas hayan estado en Fuerza Popular de 2016 al 2019 no significa que existiera una suerte de convivencia, pues no pasaban de un “hola”.

“Yo discrepo totalmente de Rosa Bartra; para mí es una persona mentirosa y manipuladora, totalmente, sí. No convivimos. (Estar en Fuerza Popular) no ha sido convivencia, nunca hemos convivido. […] Un hola, nada más, un par de veces en una mesa", explicó Yeni Vilcatoma

Rosa Bartra obtuvo 20,585 votos casi igualando a Nelly Cuadros con 20,617. En el caso de la abogada Yeni Vilcatoma esta solo consiguió 9,489. Al final, las tres quedaron fuera del nuevo Congreso 2020.

Comentarios