jueves 09.07.2020

San Isidro: Roban relojes y joyas por un valor de 1,4 millones de dólares en edificio de El Golf

El asalto se concretó el último fin de semana cuando las familias propietarias se encontraban en sus vacaciones de fin de año. Según las investigaciones, los delincuentes ingresaron a dos departamentos de los pisos ocho y diez deslizandose con sogas desde un edificio contiguo que está en construcción

San Isidro: Roban relojes y joyas por un valor de 1,4 millones de dólares en edificio de El Golf

Más de un centenar de relojes y joyas de lujo por un valor aproximado de 1,4 millones de dólares fue el botín de un asalto el último fin de semana a dos departamentos de un edificio de la cuadra 7 de la avenida Aurelio Miroquesada en el Golf, San Isidro, cuando los propietarios  se encontraban en sus vacaciones de fin de año.

Según la hipótesis de la investigación policial, los delincuentes ingresaron a los departamentos desde un edificio contiguo en construcción y se habrían deslizado con sogas hacía los balcones, primero a una vivienda en décimo piso y luego al octavo.

Giovanni Galli, representante de las familias afectadas dio a conocer  que los ladrones se llevaron del piso 10 una colección de alrededor de 120 relojes de alta gama y diversos tipos de joyas, todo valorizado en casi 1.2 millones de dólares. Mientras que en el piso ocho desapareció un reloj Rolex y joyas por un valor estimado de 200 mil a 250 mil dólares.

La Policía encontró huellas de pisadas en los balcones por donde habrían ingresado los delincuentes, pero no huellas dactilares, lo que indica que usaron guantes durante el asalto.

Galli expresó el malestar de las familias con la empresa constructora del edificio, a la que señalan de no haber cumplido con las medidas seguridad de la zona. Además, de demorar la entrega de los videos de las cámaras de vigilancia. También denunciaron la falta de fiscalización de parte de la Municipalidad de San Isidro. 

En un operativo realizado este lunes, funcionarios de la comuna sanisidrina paralizaron la obra en construcción.

Comentarios