sábado 12/6/21

Régimen de Venezuela arrestó a periodistas por cubrir largas filas para la compra de gasolina

El Sindicato Nacional de Prensa del país caribeño denunció lo sucedido a través de Twitter

GASOLINA EN VENEZUELA

El régimen de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro, arrestó a periodistas que cubrían las largas filas de gasolina en la ciudad de Caracas, así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa del país petrolero.

“Urgente 10.00 a. m. Funcionarios de DGCIM detienen a equipo de @VPITV en la Estación/S de Chuao. Pretenden trasladar a la sede de este cuerpo policial al reportero Luis Patiño, el camarógrafo Jhonatan Bello, el asistente Dangert Zorrilla y al taxista Óscar Ávile", denunció el sindicato en Twitter. Se trata de cuatro trabajadores de prensa detenidos en 24 horas por cubrir lo que sucede en las estaciones de servicio.

El secretario general del sindicato, Marco Ruiz, dijo que estos dos hechos “afectan el ejercicio libre del periodismo” y que “están ocurriendo en simultáneo”. En un audio difundido a los medios de comunicación, sostuvo que, “por una parte, se mantiene la detención ilegal y arbitraria de la colega Carol Romero, quien se encontraría en la comandancia de la Guardia Nacional de Venezuela. Ni su familia, sus colegas y la abogada han podido verla. No conocemos cómo se encuentra en estos momentos”, subrayó.

“Una detención también ilegal en los alrededores de una estación de servicio en Baruta, donde un periodista, un asistente, un camarógrafo y el chófer del vehículo se encuentran privados de libertad por parte de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCIM). Este equipo fue abordado por funcionarios de la Guardia Nacional luego que hicieran una cobertura del suministro de combustible en esa estación. Vamos a estar atentos y permanecer movilizados”, dijo en un segundo tuit.

En medio de una crisis política, económica, social y ahora sanitaria, los venezolanos han vuelto a salir a las calles para protestar contra la escasez de gasolina tras el nuevo racionamiento diseñado por la dictadura de Nicolás Maduro, que busca distribuir el combustible enviado por el Gobierno de Irán.

Cabe precisar que Petróleos de Venezuela (PDVSA) permitirá que las empresas, tanto públicas como privadas, distribuyan el combustible, “evitando teóricamente las sanciones de Estados Unidos dirigidas a entidades estatales. Esto, acompañado de un aumento de precios”, dijo una fuente familiarizada con el tema.

Comentarios